Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Policía en "alerta máxima" para la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental

La final de la Libertadoras se jugará este sábado.
La final de la Libertadoras se jugará este sábado. | Fuente: Foto: Andina

Se estima que 4 mil policías resguardarán la seguridad en el estadio -con capacidad para 80 mil aficionados- para el partido entre River Plate y Flamengo. Ese día, en total, la policía prevé movilizar hasta 10 mil efectivos debido a que Lima acogerá, además, otros importantes eventos.

Helicópteros y drones se sumarán a unos 4 mil policías para las tareas de resguardo que pondrán en marcha las autoridades para asegurar una final única sin incidentes de la Copa Libertadores 2019 entre el River Plate de Argentina  y el Flamengo de Brasil el sábado en el estadio Monumental.

"La seguridad para la final de la Libertadores está totalmente garantizada", dijo a la AFP el coronel Herbert Ramos, jefe de la región policial Lima.

Ramos indicó que la policía está en "alerta máxima" para evitar actos de violencia en los desplazamientos de los más de 20 mil hinchas, entre argentinos y brasileños, que se estima llegarán a la capital para asistir al Monumental.

Lima acogerá la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, en 1960, luego de que la Conmebol decidió quitarle la organización a Santiago debido a los graves incidentes que se registran en Chile, con 22 muertos desde hace algo más de un mes.

Las autoridades peruanas estiman en 4 mil la cantidad de policías que velarán por la seguridad en el mayor estadio del país, con capacidad para 80 mil aficionados.

El día del partido, el sábado 23, la policía prevé movilizar hasta 10 mil efectivos debido a que Lima acogerá, además, a un concierto de salsa, un festival de rock y una marcha contra la violencia a la mujer. "Vamos a desplegar (en las calles) unos 10 mil policías", indicó el coronel Ramos.

Barras bravas serán detenidos

En la final de la Libertadores 2019 se aplicará una ley peruana que sanciona la violencia en espectáculos deportivos y prohíbe el ingreso de gorras, lentes de sol, correas, bebidas alcohólicas y bombas de estruendo. "Los hinchas que ocasionen disturbios o atenten contra locales públicos serán detenidos y se someterán a las leyes de Perú", advirtió Ramos.

Debido a la aplicación de la ley, los controles de seguridad sólo permitirán el acceso al estadio de banderas de 2x1 metros sin astas, papel picado y globos a inflar con inhalación pulmonar. "Tenemos toda la logística de la policía puesta en acción. Vamos a utilizar dos helicópteros y equipos de drones y unidades de inteligencia", destacó Ramos.

El ingreso al estadio del club Universitario será riguroso desde las 10H00 locales hasta las 15H00. La tribuna norte estará habilitada por los hinchas del cuadro millonario y el lado sur Flamengo. Las tribunas occidente y oriente serán habilitadas para el resto del público.

"El plan de seguridad va ser muy contundente y puntual. En caso de las barras que vienen tanto de River y Flamengo sabiendo de la rivalidad que hay entre Brasil y Argentina, se van a tomar las medidas correspondientes", dijo a la prensa Jean Ferrari, gerente de Universitario. (AFP)

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA