Padres realizaron un plantón afuera de un colegio particular exigiendo reducción de las pensiones [VIDEO]

Varios denunciaron haber pagado el año completo, pero el colegio se niega a realizar una devolución del dinero abonado. La Policía desalojó a los manifestantes. 

Lima
Padres realizaron un plantón afuera de un colegio particular exigiendo reducción de las pensiones
00:00
La manifestación se realizó afuera del colegio Los Ingenieros, en Villa María del Triunfo. | Fuente: RPP

Un grupo de padres de familia realizó un plantón en el frontis del colegio Corporación Educativa Los Ingenieros, en Villa María del Triunfo (VMT), exigiendo la reducción de las pensiones hasta en un 50 %.

A través del Rotafono, varios denunciaron que los dueños del colegio se han negado a bajar las pensiones y les exigen el pago íntegro de los 270 soles de mensualidad.

Otras aseguraron haber pagado el año completo, pero el colegio se niega a realizar una devolución del dinero abonado.

“Marzo nos han cobrado completo por cuatro días de clases. Es un abuso. No al abuso de cobros de pensiones. Todos unidos somos una sola fuerza”, comentó una madre.

Al cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y desalojaron a los manifestantes, ya que la aglomeración de gente puede provocar contagios del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que este no es el único caso de un centro educativo particular cuestionado por su accionar durante la cuarentena. Otras denuncias similares han llegado a nuestro Rotafono desde que inició el estado de emergencia.