Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Correa alcanza la más alta aprobación de América Latina

Mandatario ecuatoriano llegó al 90 % de la aprobación popular según un sondeo de la encuestadora mexicana Consulta Mitofsky.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resultó el de más alta aprobación de América Latina y el Caribe con un 90 por ciento, según los resultados de la encuestadora Consulta Mitofsky.

El mandatario mostró estos datos de esa empresa mexicana durante el programa radiotelevisado Enlace Ciudadano, de informe a la población sobre la gestión del gobierno.

Resaltó que en primer lugar está el gobierno de Ecuador y la Revolución Ciudadana, al tiempo que agradeció el apoyo del pueblo a este proyecto político.

"En 71 meses en el poder mantenemos el más alto nivel, gracias a todos", expresó el jefe del Estado de Ecuador.

Agregó que el sondeo presentó el estado de 19 mandatarios de América Latina y el Caribe y 10 de Europa, Asia y Australia.

A Correa le sigue Danilo Medina, presidente de la República Dominica, con 89 por ciento. En esta lista aparece el fallecido Hugo Chávez, de Venezuela con un 84, pues la misma se realizó en febrero del 2013 y en cuarto puesto figura Maurico Funes, de El Salvador, con 70 por ciento.

Una firma ecuatoriana, Perfiles de Opinión, publicó ayer que Correa arribará al próximo periodo de mandato con 86 por ciento de aprobación.

El dignatario fue reelegido en el cargo el 17 de febrero con más del 57 por ciento de los votos e iniciará su nuevo mandato presidencial el 24 de mayo.

Según los datos obtenidos, el 12,5 por ciento evalúa el trabajo del Ejecutivo como malo y tan solo el 1,4 por ciento de los encuestados asegura que es muy malo.

Medios de comunicación resaltaron que durante el gobierno de los últimos seis años encabezado por Correa la nación ha experimentado grandes transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales.

El Gobierno impulsa políticas en beneficio ciudadano y social, como el bono de desarrollo humano, además de todos los logros de la misión Manuela Espejo y su ayuda a las personas con discapacidades, entre otras.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA