Corte de agua en 6 distritos y el Callao hasta las 08 am de mañana sábado

Los distritos son Comas, Independencia, Los Olivos, Rímac, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como el sector norte del Callao.
Andina

Sedapal suspende, desde las 08.00 horas de este viernes y las 08.00 horas de mañana sábado, el servicio de agua potable en seis distritos de Lima y un sector del Callao, debido a la ejecución de trabajos del proyecto Vía Parque Rímac.

Danilo Vergara, jefe del Equipo de Distribución Primaria de Sedapal, explicó que los distritos afectados con este corte temporal son Comas, Independencia, Los Olivos, Rímac, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como el sector norte del Callao.

El funcionario señaló que se ha comunicado con la debida anticipación a la comunidad  para asegurar de tome las previsiones necesarias, aunque anotó que se ha contemplado la distribución de cisternas a hospitales y otros establecimientos críticos.

Detalló que las obras del proyecto Vía Parque Rímac que originan este corte consisten en la ejecución de dos pasos a desnivel para reubicar una tubería matriz de distribución de agua potable de 1,60 metros de diámetro, ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Octubre y la Vía de Evitamiento, en el Rímac.

"Esto permitirá colocar uno de los pilares del viaducto 9 que unirá la Vía de Evitamiento con el túnel que pasará por debajo del río Rímac", precisó.

El funcionario de Sedapal ofreció disculpas por las incomodidades que pueda ocasionar este corte temporal del servicio. Para cualquier consulta, pidió comunicarse al Aquafono 317-8000.

ANDINA