Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Corte del Callao dispone acciones para agilizar procesos judiciales

Andina Difusi
Andina Difusi

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, explicó que se trata de estrategias que buscan recuperar la confianza de la ciudadanía.

El equipo técnico de implementación del Nuevo Código Procesal Penal aprobará nuevas acciones que permitan agilizar los procesos judiciales, anunció el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano.

Afirmó que los jueces del Callao son conscientes de que el delito de corrupción es uno de los flagelos más graves que afectan a la sociedad, no solo en el Callao sino en todo el país.

“Por ello, hacemos frente a deficiencias de la norma legal proponiendo estrategias que nos ayuden a ser más eficientes y recuperar la confianza de la ciudadanía”, dijo.

Por otro lado, el presidente de la Sala Penal de Apelaciones del Callao, Miguel Castañeda Moya, explicó que se realizarán notificaciones en los domicilios que se encuentren dentro del radio urbano.

Esto se da debido a  que muchos sujetos procesales tienen su domicilio fuera del Callao, generando que las audiencias se frustren y retrasando indebidamente el respectivo proceso.

"También, en convenio con el Ministerio Público, se coordinará para que los fiscales utilicen las casillas del Poder Judicial, de manera que tengan conocimiento inmediato de sus procesos", agregó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA