Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Costa Rica registra 25 muertos y 3.745 evacuados tras último temporal

Foto: AFP (Referencial)
Foto: AFP (Referencial)

Comisión Nacional de Emergencias indicó que se mantiene alerta roja en centro del país y el Pacifico, donde ha ido llegando ayuda a comunidades que estaban aisladas por inundaciones.

El temporal que azotó Costa Rica desde el martes hasta el sábado, dejó al menos 25 muertos y 3.745 personas refugiadas en albergues, así como severos daños materiales en el centro del país y todo el litoral Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó hoy en un comunicado que se mantiene la alerta roja (máxima) en el centro del país y el Pacifico, donde poco a poco ha ido llegando la ayuda humanitaria a comunidades que se encontraban aisladas por las inundaciones o derrumbes.

La Cruz Roja rescató el sábado tres cuerpos más en la comunidad de San Antonio de Escazú, unos 10 kilómetros al oeste de San José, donde la madrugada del jueves un derrumbe desde una montaña sepultó un barrio.

En ese lugar ya se contabilizan 23 muertos y las autoridades continúan las labores en busca de más cuerpos que se sospecha pueden estar allí.

Los otros dos fallecidos por el temporal fueron hallados en las comunidades de San Marcos de Tarrazú, unos 60 kilómetros al sureste de San José, y en Parrita, provincia de Puntarenas, en el Pacífico central.

La CNE informó que entre ayer y hoy se ha llegado con ayuda humanitaria a 19 comunidades que estaban aisladas, donde se entregaron medicamentos y raciones de alimentos y agua potable para 12.000 familias, que deberían alcanzar para cinco días.

Estas labores humanitarias cuentan con el apoyo de personal y aeronaves enviados por los gobiernos de Panamá, Guatemala y Colombia.

Actualmente se reportan 59 albergues habilitados donde se encuentran refugiadas 3.745 personas, en el litoral Pacífico y el centro del país.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes indicó que 60 brigadas están trabajando en la habilitación de decenas de tramos de carreteras que se vieron afectadas, y anunció que ya se logró rehabilitar la carretera interamericana que conecta San José con la zona sur del país y la frontera con Panamá.

De las 12 plantas de agua potable que estaban dañadas, las autoridades ya repararon 9.

El temporal que fue provocado por la influencia de un sistema de baja presión y como efecto indirecto de la tormenta tropical "Tomas", ha sido catalogado por las autoridades como el "peor en años" en este país centroamericano.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció hoy que el temporal finalizó el sábado y que se registrarán lluvias leves en el centro del país y el Pacífico en las próximas horas.

La CNE activó una alerta verde (preventiva) en el Caribe, debido a los efectos de un frente frío, pero aún no se registran inundaciones.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA