Aumentan creditos en 25 por ciento
Créditos a microempresas crecerían 25% por campaña del Día de la Madre
Los créditos a las microempresas crecerán 25 por ciento durante la campaña del Día de la Madre gracias al dinamismo de la actividad económica y la demanda interna, informo el gerente de Productos de Financiera Crediscotia, Julio César Rasmussen.
El funcionario señaló que se espera que la mayor parte de la demanda crediticia provenga del interior del país y de los conos de Lima.
En la actualidad los créditos están muy dinámicos en provincias debido a que muchas instituciones microfinancieras están llevando sus productos al interior del país con una serie de beneficios para los microempresarios.
Rasmussen explicó además que el crecimiento de los créditos en provincias tiene una base menor de comparación, por lo que porcentualmente registra una mayor expansión.
Cabe señalar que en Lima se ha mostrado una expansión crediticia bastante explosiva en los últimos años por lo que su base de comparación ha crecido mucho, en especial los denominados conos de la capital.
Finalmente, manifestó que Crediscotia está abocada a los segmentos poblacionales C y D, que son los que más demandan créditos para hacer crecer sus negocios y satisfacer necesidades propias.
Comparte esta noticia