Cristina Fernández orgullosa por nominación de El secreto de sus ojos

Cristina Fernández felicitó durante una rueda de prensa a los actores, director, guionistas y a todos aquellos que tuvieron que ver con este ´producto de excelencia´
Foto: Difusi
La presidenta Cristina Fernández reconoció hoy que se siente "muy orgullosa como argentina" de que la cinta "El secreto de sus ojos" sea una de las cinco finalistas en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los premios Óscar.  

La mandataria, que se declaró una "cinéfila fanática", aseguró que el tema y la manera en que está tratado el momento político en la película hacen de ella un filme "de excepción" que debe ser, "sin duda, una de las mejores películas argentinas".  

Fernández felicitó durante una rueda de prensa a los actores, al director, a los guionistas y a todos aquellos que tuvieron que ver con este "producto de excelencia".  

"El secreto de sus ojos", basada en un libro de Eduardo Sacheri, narra la resolución de un crimen que, tras 25 años de investigación judicial, todavía está pendiente, pero a través de la reapertura del caso también se profundiza en las heridas de los personajes relacionados.  

El filme, dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín, es el sexto título argentino que se abre camino hasta las nominaciones en la categoría de Mejor Película Extranjera, un galardón que sólo ha conseguido "La historia oficial", en 1986.  

EFE