Cuatro detenidos por intentar llevar droga a Europa

Los presuntos narcotraficantes fueron una española, un boliviano, un inglés y un peruano, según la Policía Antidroga.
Foto: Referencial
Tres extranjeros y un peruano fueron detenidos esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando pretendían viajar a Europa con diferentes cantidades de droga, informó a Efe la Policía Antidroga (Dirandro).

Los presuntos narcotraficantes fueron una española, un boliviano, un inglés y un peruano. En total la policía peruana se incautó de 29,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La española, identificada con las siglas R.L. y de 46 años de edad, fue arrestada cuando pretendía viajar a Alemania y España con tres kilogramos de la sustancia ilegal que se encontraban camufladas en latas de atún.

Además, fue detenido un boliviano de 31 años identificado con las siglas R.P., al que se le encontró 10,2 kilogramos de cocaína en el doble fondo de una maleta, sustancia a la que se le había agregado pimienta con el objetivo de evitar que los perros de la policía la detectaran.

Esta semana también fue detenido un inglés con las iniciales J.P., de 30 años de edad, y al que la policía peruana decomisó 12,5 kilos de droga con las que pretendía viajar a España.

Por último, un peruano de 40 años, que también trataba de viajar a Madrid, fue arrestado con 4,2 kilos de la sustancia ilegal escondidos en alimentos procesados, según la policía.

-EFE