Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Cuba: Cepal destaca acercamiento a EE.UU y avances en reforma económica

EFE
EFE

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó la reforma económica de la isla y su reapertura al mercado global.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo hoy en La Habana que ve "muy positivos" los avances en las reformas económicas en Cuba y resaltó la expectativa que hay ante el proceso de acercamiento entre la isla y Estados Unidos.

Bárcena, quien acaba de participar en el I Seminario Internacional Oportunidades y desafíos para el desarrollo de América Latina y Cuba, declaró que la Cepal espera "participar y acompañar" el proceso de actualización del modelo económico que tiene lugar en Cuba.

"Es un proceso complejo, hay cosas muy profundas que transformar, pero el proceso va muy bien, cambios muy importantes que se ven reflejados muy claramente, por ejemplo, en materia tributaria y empresas estatales muy exitosas con un modelo de desarrollo exportable", señaló la experta durante una rueda de prensa.

Asimismo opinó que Cuba "está en un momento y un proceso que no tiene comparación con nada" y que en la isla han tenido "logros sociales muy relevantes en materia educativa, de salud, de bienestar y eso es lo que ese sistema de actualización quiere cautelar".

"Cuba está avanzando, está cambiado a un paso mucho más acelerado de lo que la gente afuera puede detectar, aquí hay cambios muy importantes que se están dando y la característica principal es que la gente sabe lo que se está haciendo, lo que es una característica única de este proceso", apuntó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA