Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Policía vigilará con 16 mil agentes y 900 cámaras la seguridad en la Cumbre de las Américas

La Policía informó sobre el plan de seguridad para la Cumbre de las Américas. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: Andina

Policía, FF.AA. y Bomberos sumarán esfuerzos para garantizar la seguridad de los mandatarios y delegaciones, informó el director de la PNP.

La Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la seguridad de los gobernantes y las delegaciones de los países que participarán en la VIII Cumbre de las Américas mediante el monitoreo aéreo y terrestre que se hará a través de 900 cámaras que fueron instaladas en varios distritos de Lima y en 3 helicópteros policiales.

Así lo informó esta mañana el director general de la PNP, general Richard Zubiate, durante la presentación del centro de comando C-4, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima. Desde allí se hará un monitoreo completo de los diferentes puntos de la capital por donde se desplazarán los invitados a dicha cita internacional que se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 de abril.

Zubiate explicó que, a través de este centro de comando, las diferentes unidades policiales, de las fuerzas armadas, los bomberos y los Serenazgos de los distritos involucrados (Lima, Miraflores, San Isidro y San Borja) en esta cumbre, harán un seguimiento minucioso de las actividades de los mandatarios para  de responder de manera inmediata ante cualquier contingencia.

Protección a las delegaciones

Según el director de la PNP, su institución seguirá las actividades de la cumbre y verá las rutas que tomarán los jefes de Estado y sus delegaciones para dirigirse desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta sus hoteles y hasta los lugares de reunión de la cita de mandatarios. En caso de un inconveniente, se comunicarán con la persona que esté delante de todas las delegaciones para informarle las rutas nuevas que deben tomar para poder llegar a sus destinos asignados.

Imagen del centro de monitereo de seguridad para la Cumbre de las Américas.
Imagen del centro de monitereo de seguridad para la Cumbre de las Américas. | Fuente: Andina

Destacó, además, que en este centro de comando estarán representantes de las diferentes divisiones policiales, los Bomberos y de Serenazgo, para tomar decisiones que ayuden a resolver cualquier crisis que pueda ocurrir durante los días que dure esta cita cumbre. Más de 16 mil agentes policiales fueron asignados para brindar seguridad a los participantes de la Cumbre de las Américas, junto a personal de las Fuerzas Armadas y Serenazgo en distintos puntos de Lima.

Acciones coordinadas

Tras recordar que en este mismo centro de comando se monitorearon las actividades del Papa Francisco durante su visita al Perú en enero pasado, Zubiate señaló se ha mejorado la operatividad policial en base a dicha experiencia. “Estamos utilizando el helicóptero y las cámaras de video vigilancia, tanto fijas como móviles, trabajando de manera interoperable con las distintas municipalidades, haciendo seguimiento de los desplazamientos”, anotó.

Dijo, además, que se trabajará de manera interconectada con los Bomberos y las municipalidades para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia, a través de la central 105. “Este es un trabajo del Perú, porque es la representatividad de nuestro país ante un gran evento. Definitivamente es un número considerables de presidentes y la Policía Nacional, las autoridades y los órganos competentes están listos para prestar los servicios policiales”, recalcó. 

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA