Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Cursos masivos y gratuitos dictan universidades de prestigio en la web

RPP
RPP

Prestigiosas universidades en el mundo hacen eco de la filosofía de "compartir conocimiento" y ponen a disposición cursos masivos y gratuitos en la modalidad de enseñanza virtual.

Solo basta tiempo y tener conocimientos de inglés. Acceder a un curso de prestigiosas universidades en el mundo no demanda traslados de residencia hacia sus sedes o pagar costosas inscripciones, sino tan solo conocer algunas páginas donde se ofrecen un abanicos de posibilidades de acuerdo a sus intereses.
 
Es el caso de la página web www.coursera.org , creada hace un año como un catálogo de cursos gratuitos dictadas por instituciones superiores de Estados Unidos, tales introducción a las finanzas, dictado por la Universidad de Michigan, o de introducción a la Filosofía, ofrecido por la de Edimburgo.

El portal refiere que más de 2, 4 millones de personas en el mundo gozan de los beneficios de los cursos gratuitos, cada uno d elos cuales tienen sus propias recursos  de enseñanza; la mayoría de ellos se realizan a través de videos y lecturas, donde los  exámenes, al igual que los ensayos y la  participación en foros y otras actividades virtuales, son parte de las exigencias.

Otra página que ofrece alternativas de cursos virtuales es www. edx.org, desarrollada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets. A través de ella también puede encontrarse textos y videos de clases presenciales en las páginas web de la Universidad de Yale, Harvard y otras.

Todas estas posibilidades son parte de la nueva filosofía de dichas instituciones que es la de "compartir el conocimiento". Esperamos muy pronto darles otros links de universidades que dictan ese tipo de curso en español. 

FUENTE: Diario El Nacional de Caracas

-------------------------------------------------------------------------

ENLÍNEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA