Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Debate en RPP Noticias sobre cómo combatir violencia en el fútbol

Este jueves, desde las 11:30 horas, RPP Noticias profundizará el tema con el congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Cuidadana del Congreso. ¿Qué pregunta le haría y qué solución plantea?

El último sábado una tragedia enlutó al fútbol peruano. Lo que debió ser una fiesta protagonizada por los dos clubes más populares del país terminó en una cruel desventura que ocasionó a su vez una serie de fundamentados cuestionamientos sobre las normas y conductas que se presentan en los escenarios deportivos.

Un grupo de iracundos y descontrolados hinchas merengues invadiendo palcos ubicados sobre la tribuna sur y un joven hincha aliancista de 23 años que intentó hacerles frente fueron las partes en conflicto. El desenlace fue fatal, los hinchas de la “U” arrojaron desde el palco al joven identificado como Walter Oyarce, quien no resistió el severo golpe y falleció camino al hospital.

Tras estos acontecimientos, la Municipalidad de Ate clausuró temporalmente el recinto deportivo donde actúa en condición de local el club Universitario de Deportes. De este modo, el estadio más grande del país ha cerrado sus puertas en uno de los capítulos más lamentables en la historia del fútbol peruano.

Dirigentes del mencionado equipo deslindaron responsabilidades al día siguiente de la muerte del hincha. Julio Pacheco, titular del club merengue, argumentó que la tragedia ocurrió en la zona de palcos, área privada en  la que el club no tendría responsabilidad alguna. Este mismo argumento fue usado por el burgomaestre de Ate, quien aseveró que el municipio tampoco es responsable de lo sucedido en esa zona.

La búsqueda de los barristas implicados en la muerte de Oyarce se ha intensificado en las últimas horas, pero este tema es más que eso, ya que se ha convertido en un tema social de fondo que dio la vuelta al mundo y que desluce a nuestra sociedad y al denominado deporte rey.

¿Qué hacer?

La Presidencia del Consejo de Ministros adelantó el martes por la mañana que en 48 horas se emitirán nuevas normas a fin de erradicar la violencia en los estadios.

Para profundizar en el tema, este jueves desde las 11:30 a.m. estará en los estudios de RPP Noticias el congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del parlamento, quien analizará este tema. Ud. podrá formularle las preguntas pertinentes y plantear además posibles soluciones.

La cita está pactada para este jueves a las 11:30 a.m. Ya lo sabe, Ud. podrá formular sus preguntas y posibles soluciones en diálogo directo con el congresista Reggiardo a través del streaming de nuestra página web. De momento puede dejar sus opiniones sobre el caso en esta misma nota, los comentarios más destacados serán tomados en cuenta.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA