Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Debate ético: jugar dinero con la esperanza de vida de un adulto mayor

El mayor banco de Alemania, Deutsche Bank ha originado un debate ético sobre un fonde de inversión que permite a sus clientes, apostar sobre la esperanza de vida de adultos mayores.

¿Estrategia publicitaria o falta de escrúpulos?. El Deutsche Bank, ha sorprendido a todos con la aplicación del fondo de inversión DB Life Kompass 3, que permite a sus clientes apostar indirectamente sobre la esperanza de vida de personas de la tercera edad.

La "inversión"" consiste en hacer apostar al cliente  sobre la esperanza de vida de un anciano; si este vive más tiempo, gana el banco, si en caso fuera al contrario, gana el inversor. Hasta ahora Deutsche Bank ha lanzado dos emisiones en las que la inversión generada ronda los 200 millones de euros.

LA ESTRATEGIA DEL "VALE TODO"

Si para muchos, este tipo de fondos de inversión no es ético  ni moral, en Alemania es lícito. El diario alemán Frankfurter Allgemeine informa de que la oficina de Defensoría del Pueblo de la Asociación Federal de Bancos alemanes (DBD) ha rechazado participar en el arbitraje para dictaminar si el producto de inversión reviste o no algún tipo de ilegalidad. Así, la DBD, a la que no pertenece Deutsche Bank, considera que debe ser un tribunal el que los determine.

Para Christian Seidl, presidente de la Asociación de Seguros de Vida Secundaria alemana (BVZL),  "no se debe polemizar sobre este tipo de fondos como una apuesta sobre la muerte". En su opinión, "el modelo de negocio de dicho fondo es  moralmente aceptable. De lo contrario, podríamos inferir que cualquier compañía de seguros de pensiones se beneficia de la muerte temprana de los asegurados".

El caso es que el fondo DB Life Kompass 3 no vende polizas de seguros sino certificados basados en estadísticas referentes a la vida clínica de 500 ciudadanos estadounidenses de entre 70 y 90 años de edad.

* Basada en nota de www.qué.es

-----------------------------------------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias, los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de don Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA