Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, dijo que debió corroborarse el tema musical que no fue acreditado previamente como peruano.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales lamentó el problema suscitado con el video Marca Perú respecto a la canción interpretada por Dina Páucar (Morenada) pues debió corroborarse la información.
“La responsabilidad debe haber sido de la empresa de medios que presenta la canción, es delicado el tema porque tenía que haberse investigado”, dijo a RPP Noticias.
“Pero sí exige una profunda investigación porque no puede haber una pieza que no haya sido previamente acreditada como peruana”, explicó.
Canales indicó que este asunto llama a la reflexión de que cada elemento que representa al Perú debe ser una marca distintiva acreditada como producto peruano y espera que Promperú lo corrija.
Para que la marca sea reconocida, indicó, requiere un presupuesto importante “y esperemos que el próximo Gobierno que asuma las responsabilidades, lo haga suyo y lo continúe.”
“Usualmente la falta de continuidad, esa falta de identidad que nos debe unir es la que hace justamente tambalear los esfuerzos públicos, las iniciativas privadas, los esfuerzos en conjunto”, sostuvo.
Comparte esta noticia