Decenas de chilenos se manifiestan contra el aborto en el Vaticano

El acto, organizado por "Mujeres en Blanco", se hizo al terminar la audiencia del papa Francisco con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
@pgovejero

Decenas de personas, la mayoría de ellas procedentes de Chile, representaron este viernes la forma de una cruz en la Plaza de San Pedro del Vaticano y oraron para que no se legalice el aborto en ese país.

El acto, organizado por "Mujeres en Blanco", se hizo al terminar la audiencia del papa Francisco con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, un encuentro que duró 47 minutos y en el que ambos hablaron en privado.

La portavoz de Mujeres de Blanco, María Paz Vial, dijo a Efe que esperaban que del encuentro de la presidenta Michelle Bachelet con el papa Francisco "brote la vida".

"Queremos rogar a Dios para que de ese encuentro no salga la muerte. El aborto no solo mata al niño sino que mata a la madre y la destruye para siempre", aseguró.

Afirmó que no quieren "hacer presión política sino orar, rezar, en un lugar que es un referente ético y moral y que también es como un útero que acoge todo tipo de personas de todas las partes del mundo".

Vial recordó que en enero de este año se presentó en Chile un proyecto de ley que permite el aborto en tres supuestos y apeló a Dios y al encuentro con el papa para detener el aborto en Chile.

EFE