Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Declaran intangibles Cerros de La Molina

Las laderas de cerros en La Molina son consideradas zonas altamente vulnerables por Defensa Civil, en caso se produzca un gran sismo.

La Molina declaró intangible sus laderas de cerros del distrito, a fin de garantizar su carácter residencial e impedir cualquier intento de invasión que promueven traficantes de tierras.

El Acuerdo de Concejo N° 057 publicado hoy en el boletín de normas legales de El Peruano, establece que la decisión busca preservar estos espacios públicos de futuras edificaciones y proyectos de habilitaciones urbanas; además de evitar impactos ecológicos negativos que perjudiquen a la población.

Se debe tener en cuenta que las laderas de cerros en La Molina son consideradas zonas altamente vulnerables por Defensa Civil, en caso se produzca un sismo de gran magnitud, informó el regidor Harry Mac Bride Navea, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Promoción Comercial.

Indicó que La Molina acaba de aprobar su plan de Desarrollo Concertado para el periodo 2012-2021 que contempla un desarrollo concertado. “No preservar las laderas de los cerros es poner en riesgo el futuro de nuestro distrito”, explicó para luego adelantar que se busca crear un cinturón  ecológico en los entornos naturales.

La autoridad recordó que el municipio trabaja también para mejorar el tránsito y buscar alternativas viales a los dos únicos ejes de entrada y salida que tiene el distrito, como son el cerro Centinela y Javier Prado. “Dar espacio de que se construyan predios multifamiliares en laderas de cerros es asegurar el colapso de nuestras vías”, dijo

SERENAZGO CUIDA FRONTERAS

De otro lado, el regidor Mac Bride informó que en un año, la municipalidad distrital ha frustrado diez intentos de invasión promovida por traficantes de terrenos en zonas fronterizas de la jurisdicción.

Agregó que se creó el Grupo Operativo de Tácticas Nocturnas y Diurnas, GOTAND, que forma parte del Serenazgo e integrado por 50 efectivos, quienes se encargan exclusivamente del patrullaje en los cerros colindantes a los límites de Pachacamac, Villa María e incluso Ate Vitarte.

El último intento ocurrió hace una semana, cuando se trató de invadir la zona conocida como El Peñón, al costado de la exclusiva Urbanización La Planicie de La Molina.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA