Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Decomisan en Bolivia un millón de dólares que narcos lanzaron desde avioneta

EFE
EFE

Además del dinero, los agentes antidrogas incautaron dos vehículos, una escopeta, un rifle, una ametralladora y tres teléfonos móviles.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó un millón de dólares que narcotraficantes lanzaron desde una avioneta en un poblado de la región oriental de Santa Cruz, fronteriza con Brasil y Paraguay, informó hoy una fuente oficial.

La operación se realizó el pasado domingo en la localidad Pozo del Tigre, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, capital de la región homónima, informó a los medios en esa urbe el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) detectaron en ese poblado una pista de aterrizaje clandestina, donde una persona hacía señas a una aeronave en pleno vuelo, desde la cual se lanzó una bolsa blanca que contenía dólares de distintos cortes.

Según Romero, algunos billetes llevaban el sello de un banco paraguayo, por lo que se presume que esta banda de narcotraficantes tiene nexos en Bolivia y Paraguay.

En la operación fueron detenidas tres personas de nacionalidad boliviana y, además del dinero, los agentes antidrogas se incautaron de dos vehículos, una escopeta, un rifle, una ametralladora y tres teléfonos móviles, detalla un comunicado del Ministerio de Gobierno.

El ministro Romero señaló que el dinero decomisado fue entregado a la Fiscalía antidrogas de Santa Cruz, en tanto que la Policía inició la investigación para hallar al resto de los integrantes del grupo de narcotraficantes.

La FELCN decomisó la semana pasada, también en Santa Cruz, 315 kilos de cocaína que tenían como destino Brasil, tras forzar con disparos el aterrizaje de una avioneta que acababa de levantar vuelo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA