Un sereno de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago de Surco, se salvó de morir milagrosamente, tras ser atacado por delincuentes que minutos antes pretendieron asaltar a una pareja. Los malhechores no repararon en disparar diez veces a la unidad vehicular.

El hecho se produjo cuando el sereno Juan Adrián Mora Canicela, quien se desplazaba a bordo de la unidad M-71 de placa EGB-198 fue alertado por un taxista sobre un asalto a dos personas que transitaban por la cuadra dos de la Calle Señor de Sipán.

Al ser alertado, el efectivo inició la persecución y divisó el auto con los delincuentes en el cruce de las Calles Alonso de Molina con Domingo de la Presa, los mismos que al verse descubiertos iniciaron el tiroteo acribillando la unidad.

Afortunadamente, Mora Canicela resultó ileso logrando frustrar el cometido de los delincuentes quienes huyeron del lugar por la Panamericana Sur.

Inmediatamente, personal del Serenazgo y de la Policía Nacional acudieron en apoyo del efectivo municipal, quien pese al shock sufrido contó los detalles de su valiente acto, que por poco le cuesta la vida.

Tras el cobarde ataque, el efectivo fue trasladado a la Comisaría de Monterrico quien se hizo cargo de las investigaciones.