Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Demandan cierre definitivo de botadero ilegal

Los pobladores del distrito de Ancón exigieron al municipio capitalino adoptar todas las medidas que conduzcan al cierre definitivo del botadero por ser un clamor general.

El presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima Regidor Marco Zevallos Bueno, consideró que en el marco de la política de preservación del medioambiente y defensa de la salud de los pobladores del cono norte, la comuna metropolitana debería “cerrar definitivamente” el botadero clandestino ubicado en el distrito de Ancón, administrado por la empresa Casren E.I.R.L.

El regidor metropolitano precisó que tras cumplirse el cierre temporal de treinta días dispuesto por el municipio, la empresa infractora tendrá un plazo de cinco días para  informar a la comuna limeña las acciones efectuadas para el cese de las medidas que fueron materia de fiscalización que motivaron su clausura.

Zevallos Bueno, enfatizó que cualquiera que sea la respuesta del infractor sobre el levantamiento de las observaciones los órganos técnicos de la gestión como son las Gerencias de Servicios a la Ciudad y Fiscalización y Control harán el requerimiento a efectos de operar la clausura definitiva de este ilegal relleno.

Expresó que los pobladores de Ancón y el cono norte de Lima, deben estar seguros que este relleno de ninguna manera volverá a funcionar por atentar con la vida y la salud de miles de vecinos.

El titular de la Comisión de Asuntos Legales del  Concejo capitalino recordó que la empresa infractora Casren, ha sido denunciada por violencia y resistencia a la autoridad por incumplir las normas, antes del cierre temporal, también fueron requeridos innumerables veces, y nunca cumplieron con los requerimientos y las notificaciones de la municipalidad, eso configura en un grave delito que en su momento se pronunciara el Poder Judicial.

El regidor Zevallos Bueno, agregó que la empresa Casren no sólo mantiene un litigio con la municipalidad sino también con el Ejército Peruano, que lo denunció a través de su Procuraduría, porque parte del terreno que ocupan los infractores está asignado a esta institución tutelar, en otras palabras Casren se ha apropiado ilícitamente de un espacio que no le corresponde.

Pidió la intervención del Ejército para que adopte las medidas necesarias y resguarden la seguridad del terreno de su propiedad.

Asimismo remarcó que las autoridades ediles cumplirán con su deber de proteger la salud de los ciudadanos de Lima norte, ejerciendo el principio de autoridad con rigurosidad transmitiendo el mensaje que la política ambiental edil implica tener un manejo responsable respecto al tema de la gestión de residuos sólidos.

Finalmente los pobladores del distrito de Ancón exigieron al municipio capitalino adoptar todas las medidas que conduzcan al cierre definitivo en el mas breve plazo de este botadero por ser un clamor general.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA