Densa neblina continuará por dos o tres días más en Lima

El Senamhi indicó que esta nubosidad responde a la fuerza del anticiclón del Pacífico Sur que traslada grandes masas de aire frío hacia el litoral sur y centro del país.
Foto: Referencial

Por dos o tres días más continuará la densa neblina que cubrió el litoral limeño desde anoche hasta las primeras horas de hoy, lo que provocó la reprogramación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“El banco de nieblas que se extiende desde Pisco hasta el norte chico de Lima está bastante denso y se ha posicionado sobre el mar. Esta condición continuará durante dos o tres días más, luego de lo cual se irá desvaneciendo”, precisó el meteorólogo Nelson Quispe.

Indicó que esta nubosidad responde a la fuerza del anticiclón del Pacífico Sur, que traslada grandes masas de aire frío hacia el litoral sur y centro del país.

Agregó que en la medida en que avanza la mañana, las condiciones climáticas mejoran, el cielo se despeja y la presencia del sol se hace notoria con temperaturas más elevadas, normalizándose las características propias del verano.

También se refirió a las coordinaciones que realiza el Senamhi con el aeropuerto Jorge Chávez, a fin de prevenir a las aerolíneas sobre las condiciones climáticas que afecten el normal desarrollo de los vuelos.

Al respecto, el especialista aclaró que la información meteorológica elaborada por el Senamhi es compartida con Corpac, pero esta empresa se ocupa de avisar y coordinar con el aeropuerto y las líneas aéreas las acciones a seguir en caso de neblina.

Comentó que, pese a la presencia de neblina, la tecnología aeronáutica actual permite el aterrizaje y el despegue de aviones sin mayores dificultades.

Sin embargo remarcó que este es un tema que compete directamente a las instituciones y entidades vinculadas al ámbito aeroportuario.

Andina