Denuncia: Roban anillo matrimonial a anciano en hospital Rebagliati

La mano del anciano de 97 años quedó gravemente inflamada. Los ladrones aprovecharon que se encontraba profundamente sedado.
Alberto Gazzo Benavides

Un nuevo caso de inseguridad en los hospitales del Estado. Esta madrugada, el paciente Alberto Gazzo Mariscal, de 97 años, fue despojado de su anillo de matrimonio cuando se encontraba sedado en una camilla del área de emergencias en el hospital Edgardo Rebagliati, donde se encuentra internado desde el 4 de enero. 

Embargado por la indignación, Luis Alberto Gazzo Benavides, nieto del afectado, decidió expresar la denuncia a través de su cuenta personal de Facebook:

"Esto es vergonzoso. Lo indignante no solo es el robo del aro, sino que lo tenía puesto y para sacárselo le manipularon la mano de tal forma que se la dejaron moretoneada. El aro, según sabemos, lo tuvieron que cortar porque debido a la hinchazón de sus dedos no salió. Esto ya es el colmo. Ya no hay respeto por una persona mayor", publicó Luis Alberto en la red social.

Efectivamente, las fotos compartidas por  Gazzo Benavides muestran el grave estado en que ha quedado la mano de don Alberto Gazzo Mariscal, que presenta grandes hematomas y una profunda inflamación. La familia presume que los ladrones utilizaron instrumentos especiales de corte, al no poder sacar el anillo con facilidad debido a la hinchazón en los dedos del paciente.

"No es posible que eso ocurra en los hospitales de nuestra ciudad. Ese anillo iba a ser guardado junto al anillo de mi madre, quien falleció hace 26 años. No hay derecho", expresó Maritza Gazzo, hija del anciano. 

Por su parte, representantes de Essalud señalaron a RPP Noticias que al internar al paciente, la familia no consignó que este llevaba un anillo de oro. El caso se encuentra en investigación.

Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.