Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Desalojo en Pachacámac finaliza exitosamente

En 50 minutos la policía recupero las 240 hectáreas de la zona de amortiguamiento de las Ruinas de Pachacamac que habían sido invadidas, informó RPP Noticias.

La Policía Nacional culminó de manera exitosa el desalojo de al menos 4, 500 invasores que irrumpieron la zona arqueológica de Pachacámac, en el distrito de Lurín.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Roberto Luján precisó que en 50 minutos los efectivos del orden recuperaron las 240 hectáreas que habían sido tomadas por los pobladores.

Lamentó que estas personas hayan sido engañadas por traficantes de terrenos, quienes habrían cobrado 120 soles por familia.

Indicó que hay cinco policías heridos y 30 detenidos, quienes serán denunciados por usurpación de agravada y resistencia a la autoridad.

Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Villa Alejandro y Pachacámac. Además, dijo contar con videos que identifica plenamente a los traficantes.

Participaron en el operativo de desalojo 1,500 policías, 80 caballos con sus respectivos jinetes, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona.

Con gases lacrimógenos, la policía especializada se enfrentó a los invasores, quienes portaban palos y piedras para resistirse a accionar de la fuerza del orden.

Los invasores llegaron a la 01:00 horas a la zona arqueológica e intangible de más de 70 mil kilómetros, ubicada en el distrito de Lurín.

Los invasores argumentan que no tienen recursos ni acceso a las programas de viviendas, por lo que se ven obligados a irrumpir de esta manera.

Los invasores provenían de Lurín, Pachacámac, Villa El Salvador, Brisas y Villa Alejandro.

Luján, jefe de la División Territorial Sur 2, sostuvo que los invasores habían sido azuzados por traficantes de tierras, quienes les hicieron creer que esta zona intangible, inalienable e imprescriptible del Instituto Nacional de Cultura (INC), puede ser ocupado.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA