rpp jorge portuguez

Enrique Tovar
Subdirector de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, ex presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta
 
Tema: Como se desarrolla la empresa turística en Puerto Vallarta, México, los jóvenes empresarios se arriesgan a invertir en este rubro, con cuanto un empresario puede iniciarse en este rubro, la mayoría se encuentran asociados o se arriesgan a solicitar un crédito para sobre salir en el sector.
 
Puerto Vallarta es una ciudad mística que guarda la tradición en sus plazas, en sus calles, en su gente: encierra el colorido de sus expresiones culturales y sus bellezas naturales que hacen de esta ciudad un paradisíaco destino.
 
Ubicada en la Costa del Pacífico, donde se une el estado de Jalisco y Nayarit, justo ahí donde se asienta la Bahía de Banderas, Vallarta ofrece el encuentro de dos mundos: la tradición y la vanguardia reunidas para abrir una ventana al mundo a un lugar pintoresco lleno de colores, sabores, aromas, leyendas, sueños y mucho más.
 
Pto Vallarta cuenta con muchos elogios mundiales que son testimonios únicos de la calidez de la ciudad. Ha sido votada como la ciudad más amigable del mundo por la revista Condé Nast (2003), nombrado el mejor lugar para retirarse a nivel mundial por la AARP (Asociación Americana de Personas Jubiladas) (2010) y el mejor destino de vacaciones de México por USNews.com (2010), superando a Cancún y Los Cabos al obtener el premio máximo
 
La mayoría de los hoteles y villas se encuentran localizados y distribuidos en las cinco particulares zonas de la ciudad: la Marina , la zona norte, el centro de la ciudad (el Malecón), Pueblo Viejo ( la Zona Romántica ) o la zona Sur.