Descubre qué empresas de Internet que cotizan en la Bolsa de Wall Street

Twitter anunció este jueves su salida a la Bolsa de Valores de Wall Street, conoce otras empresas que han hecho este paso.

Twitter, que anunció este jueves su salida a Bolsa, sigue la estela de otros grupos tecnológicos estadounidenses que en los últimos años han dado el salto a Wall Street.

Facebook anunció con gran pompa su llegada a Wall Street, en mayo de 2012. Valorada inicialmente en 16.000 millones de dólares (38 dólares por acción), la empresa vio cómo el título caía por debajo de los 20 dólares un año después. Finalmente, la acción recuperó su nivel inicial el pasado mes de julio y terminó este jueves en 44,75 dólares, impulsada por el aumento de sus ingresos en dispositivos móviles.

Linkedin, la red social para profesionales es una de las estrellas tecnológicas de Wall Street desde su salida a Bolsa, en mayo de 2011, cuando su acción cotizaba a 45 dólares. El valor de su título se ha multiplicado, hasta el punto de que el jueves cerró en 249,70 dólares.

Groupon, el portal de cupones de descuento entró en Bolsa en noviembre de 2011 valorada en 700 millones de dólares. Su precio se disparó el primer día de cotización, con una contundente subida superior al 50%, lo que la convirtió en su momento en la empresa tecnológica con mayor potencial después de Google. Con un valor nominal de 20 dólares por acción, la sociedad afrontó posteriormente numerosas dificultades -su cofundador, Andrew Mason, fue despedido el pasado mes de febrero-, lo que se ha traducido en que el valor de sus títulos haya bajado a 11,76 dólares, el precio al que cerró el jueves.

Yelp, entró en Bolsa en marzo de 2012 con una cotización de 15 dólares por acción. Pero este portal especializado en críticas de restaurantes y de negocios locales ha multiplicado su valor: el jueves llegó a 63,77 dólares. Fundada en 2004, ofrece opiniones de internautas sobre negocios en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental.

Pandora, la radio personalizada a través de Internet dio el salto a Wall Street en 2011, valorada en 235 millones de dólares -16 dólares por acción-. Durante un largo periodo de tiempo, el precio de sus títulos estuvo por debajo de su oferta inicial. Logró recuperarse, hasta el punto de que este jueves cerró en 23,97 dólares, pese a que el nombramiento de un nuevo director general, el día anterior, hizo caer la cotización de la empresa un 12%.

Zynga, valorada en 7.000 millones de dólares cuando hizo su entrada en Wall Street, en diciembre de 2011, el creador de juegos "on line" ha visto comosus títulos se hundían: desde la oferta inicial de 10 dólares por acción ha pasado a 3,02, el pasado jueves.

Información recogida del portal español "El Mundo".