Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Descubren dos "narcotúneles" en la frontera con EEUU

Ejercito mexicano informó del descubrimiento de dos "narcotúneles" en menos de 24 horas en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego.

El Ejercito mexicano informó del descubrimiento de dos "narcotúneles" en menos de 24 horas en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego, en el noreste de esta ciudad del estado de Baja California.

Un túnel fue localizado ayer en la noche a unos 200 metros de la línea divisoria con Estados Unidos, informó el comandante militar de la zona, general Gilberto Landeros Briseño, a los periodistas en el edificio en el que se realizó el hallazgo del paso clandestino.

Dijo que el lugar era utilizado como una empresa denominada "Reciclados y Derivados", que servía de fachada para la excavación del túnel que se dirigía hacia Estados Unidos.

Ahí todavía se puede apreciar la razón social de la empresa, en cuyo interior hay desechos de plástico que supuestamente serían reciclados.

El jefe militar comentó que el túnel fue descubierto mediante operativos de reconocimiento terrestre efectuados en el área, donde incluso se vio salir de la falsa empresa a una persona que huyó al ver la llegada de los soldados.

Al quedar la entrada de la bodega abierta, los militares entraron para revisar y descubrieron en el área del sanitario la entrada del túnel inconcluso que se presume sería usado para el trasiego de drogas, armas e indocumentados entre ambos países.

Landeros indicó que al conducto le faltaban aproximadamente 60 metros para llegar a la frontera.

La excavación alcanza una profundidad de 10 metros y sus dimensiones son de un metro de ancho por 1,70 metros de altura y 150 metros de longitud. Cuenta con un sistema rústico de ventilación y alumbrado.

También fueron localizados dos tractocamiones y herramientas diversas para realizar excavaciones como palas, picos y carretillas, que fueron incautadas.

Por la noche, la comandancia militar de la zona informó del hallazgo de otro "narcotúnel" en un predio ubicado también en el sector noreste de la ciudad, donde fueron decomisadas 50 toneladas de marihuana.

El hallazgo de este nuevo túnel, de 350 metros de longitud, se realizó a raíz de las operaciones que los militares continuaron realizando en la zona, de acuerdo con el comunicado castrense.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA