Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Detalles de la cobertura de RPP Noticias en la Cumbre de las Américas

Gerardo Reyna, enviado especial de RPP Noticias a Cartagena de Indias, siguió los pormenores de las cumbres empresarial y de cancilleres del día de hoy en Colombia.

Gerardo Reyna, el enviado especial de RPP Noticias en la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias  en Colombia, tuvo una cargada agenda en el día previo a la celebración de este evento que convoca a los jefes de Estado de los 33 países participantes, entre ellos, el presidente Ollanta Humala.

El experimentado reportero de esta casa periodística llegó el miércoles a tierras cafetaleras y de inmediato empezó a trabajar.

El jueves arribó a la ciudad la cantante Shakira para presentar la obra social “Primero lo Primero” y también, para intervenir en la cumbre sobre asistencia educativa para niños y jóvenes de pocos recursos.

El asedio de la prensa sobre la intérprete mundialmente conocida no se hizo esperar y pese a la competencia por captarla, nuestro enviado consiguió grandes imágenes de la intérprete de “Loca”.

(FOTOS: Shakira en la Cumbre de las Américas)

El viernes el trabajo empezó con la cobertura de la I Cumbre Empresarial de las Américas y la cumbre de los cancilleres y los actores sociales, que contó con la participación de varios mandatarios como Juan Manuel Santos de Colombia, Felipe Calderón de México y Evo Morales.

Gerardo Reyna habló con el dignatario boliviano sobre política exterior. En esa línea, Morales pidió al resto de países que apoyen a Argentina en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas.

Además, conversó con el canciller Héctor Timerman, quien destacó las excelentes relaciones de su país con el nuestro.

“Perú es una gran hermano, el Perú es uno de los países más cercanos que tenemos los argentinos”, señaló el diplomático.

(VIDEO: Conversación con Evo Morales y Héctor Timerman)

Previamente, entabló comunicación con el canciller Rafael Roncagliolo por la participación de Humala Tasso en el evento. El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el presidente llegaría al final de la tarde o en la noche de hoy, aunque se quedaría solo hasta por 24 horas.

(VIDEO: Canciller sobre agenda del presidente Humala en Colombia)

Según informó Reyna, Shakira cantará cantará el himno de Colombia el sábado para inaugurar el plenario de mandatarios, el mismo que seguirá contando con la cobertura especial de RPP Noticias. Además, hay gran expectativa por el partido de fútbol que disputarán los equipos de Evo Morales y Juan Manuel Santos con exmundialistas para ambos bandos. Dentro de ese grupo, se conversó con el exfutbolista Faustino Asprilla.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA