Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Detienen a bandas de asaltantes y tenderas en Lima Norte y Chorrillos

Los detenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Policía para las investigaciones de ley.
Los detenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Policía para las investigaciones de ley. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

Integrantes de 'Las reinas del sur' y 'Los terroríficos del sur' se dedicaban al asalto, al raqueteo y al robo de prendas en tiendas.

El Ministerio del Interior informó que dos organizaciones criminales dedicadas al asalto, al raqueteo y al robo de prendas en tiendas, fueron desarticuladas por la Policía Nacional en Lima Norte y Chorrillos.

En horas de la tarde personal de la DIRIN en coordinación con la Divincri Comas detuvieron en flagrante delito a cuatro integrantes de una peligrosa banda delincuencial denominada 'Los terroríficos del sur', dedicados al asalto y robo a mano armada, raqueteo y marcaje en agravio de diferentes centros comerciales y tiendas del sur de Lima.

La intervención se desarrolló en la primera cuadra de la calle América en la urbanización Villa Flores, en el distrito de Chorrillos. Allí, los agentes descubrieron en actitud sospechosa a cuatro presuntos delincuentes a bordo de un vehículo Toyota Yaris, color negro de placa de rodaje AXQ-468, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como Roberth Palomino Huerta conocido como 'Chueco'; Ángel José Rojas Cárdenas, alías 'Pelao'; Hernán Junior Sarmiento Gallo, alias 'Junior'; y Rolly Delgado Granados, alias 'Chato'. La Policía Nacional encontró al interior del vehículo intervenido dos armas de fuego, con la que los delincuentes amenazaban a sus víctimas al cometer sus fechorías.

Según información policial, los sujetos capturados en flagrante delito de tenencia ilegal de armas de fuego son los autores de diversos robos y asaltos en la zona sur de Lima bajo la modalidad de raqueteo. Uno de los delitos que se les atribuye es el robo a un hostal ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, de donde se llevaron S/ 20, 000, latrocinio ocurrido en el mes de octubre pasado. A partir de este hecho, los agentes del orden les seguían los pasos tras haber identificado sus rostros gracias a las cámaras instaladas en el lugar.

Cae banda de tenderas

Luego de una labor de seguimiento realizada en los centros comerciales Mega Plaza y Plaza Norte, personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, en coordinación con agentes del Grupo Terna Sur intervinieron a la cabecilla y dos integrantes de la banda criminal de tenderas denominada 'Las reinas del sur'.

Se trata de la cabecilla de la banda María Cielo Mendoza (70), alias 'María' o 'la reina del sur', y sus cómplices en el delito Elena Figueroa Lazo (34), alías 'Elena' y Luis Carrillo Leoya, alias 'Miky'; quienes fueron intervenidos en flagrante delito cuando se encontraban a bordo de un vehículo de placa de rodaje ABZ-660 marca Nissan, modelo Tilda, color dorado, de propiedad del tercero de los intervenidos.

Los agentes -que le seguían los pasos a la banda desde hace varias semanas- encontraron el auto y a sus ocupantes en la parte frontal del centro comercial Plaza Norte. Al interior del vehículo se halló diferentes prendas de vestir valorizadas en S/ 6, 000 las que fueron hurtadas en los centros comerciales antes indicados. Asimismo, se encontró tres bolsas biónicas utilizadas para cometer sus ilícitos penales. En ambos casos, los detenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la delegación policial de la zona para las investigaciones de ley.

Los peruanos consideran a la inseguridad ciudadana como uno de los principales problemas del país.
Los peruanos consideran a la inseguridad ciudadana como uno de los principales problemas del país. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA