Día internacional de la lucha sobre el uso indebido de drogas

El 26 de junio se conmemora el día internacional de la lucha sobre el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
efe

En 1987, la Asamblea General decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En el programa cuidando tu salud tuvimos como invitado especial al doctor Milton Rojas, encargado del servicio de escucha de CEDRO, quien nos contó acerca de los nuevos tipos de drogas y el fácil acceso que tienen muchos jóvenes de adquirirla.

El doctor Milton Rojas comentó que CEDRO está cumpliendo 25 años de aniversario y el doctor Elmer Huerta felicitó la grandiosa labor que ellos realizan para combatir el uso y  abuso de las drogas.

"Preocupa la cantidad de mujeres jóvenes que están ingresando al mundo de la drogadicción", afirmó el doctor Milton Rojas.

El doctor Elmer Huerta lamentó que este porcentaje siga en aumento y recomendó a los padres conversar más con sus hijos para así evitar que las malas juntas y propuestas indebidas los lleven a un vicio difícil de dejar.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp