Diputada opositora: Venezolanos se están muriendo de hambre

"No hay dólares para las vacunas, para la comida, para el papel higiénico, pero sí hay dólares para comprar armas de guerra", comentó María Corina Machado.
Mariacorina.com

La diputada venezolana opositora María Corina Machado dijo hoy en Honduras que en su país la gente se está "muriendo de hambre", de lo que culpó al Gobierno que preside Nicolás Maduro.

"Los venezolanos se están muriendo de hambre, no hay dólares para las vacunas, para la comida, para el papel higiénico, pero sí hay dólares para comprar armas de guerra", subrayó Machado durante una intervención en el Parlamento de Honduras, al que llegó como invitada con otros tres diputados de ese país.

Agregó que en Venezuela también hay dólares para otras cosas como la aprobación, esta semana, en la Asamblea Nacional, de "doce millones de dólares para pasajes y viáticos de la Cancillería".

En su opinión, ahora mismo no sólo está en juego la democracia de Venezuela, sino que también se está jugando la estabilidad de Latinoamérica.

"Por eso tenemos la obligación nuestras naciones y sobre todo los demócratas, de escucharnos y de apoyarnos", expresó Machado, que por momentos era aplaudida por la mayoría de diputados (conservadores) del Parlamento hondureño y otras interrumpida con expresiones como "Viva Maduro" (Nicolás), de algunos opositores.

Dijo que "Venezuela vive horas cruciales, una crisis compleja, una crisis económica y social, una crisis de legitimidad y sobretodo y lo más grave, una profunda crisis moral".

"Mientras nosotros hablamos, óiganme con claridad, en las calles venezolanas hay estudiantes manifestando, exigiendo la defensa de la autonomía universitaria", enfatizó.

Además, recordó las recientes agresiones físicas de que han sido víctimas varios diputados de la oposición, entre los que figura ella.

Indicó que en Venezuela hay mujeres a las que se les está registrando con "un número en el brazo, como si fueran un esclavo o un animal para poder comprar un litro de leche o un litro de aceite".

EFE