Dirigentes de Espinar llegan a Lima para rechazar proyecto Majes

Advierten que si se suscribe el contrato saldrán nuevamente a las calles para protestar y otras acciones de fuerza, ya que consideran que el agua está en peligro.
Foto: EFE
Las autoridades de la provincia de Espinar (Cusco) llegaron a Lima para denunciar que el Ejecutivo tiene intenciones de llevar adelante el proyecto hídrico Majes Siguas II, pese a que la población de opone.

Advierten que si se suscribe el contrato, pese a la orden judicial de paralizar la obra, saldrán nuevamente a las calles para protestar y otras acciones de fuerza, ya que consideran que el agua está en peligro.

Según refieren el Juzgado en Espinar dictó una orden para detener el proyecto, sin embargo, por presiones tuvo que ceder.

Los pobladores de la provincia de Espinar, en Cuzco, protestan contra la licitación del proyecto Majes-Siguas II, en Arequipa, por considerar que el proceso ha sido irregular al no tomar en consideración estudios de impacto ambiental y porque, además, sostienen que los desabastecerá de las aguas del río Apurímac.