Belinda Barahona y Adrián Sánchez exentos de acusación de narcotráfico

Madre e hijo fueron detenidos por supuesto delito de narcotráfico en enero de 2013. Luego de un largo juicio se les encontró inocentes.
. | Fuente: RPP

A pocos días de cumplidos tres años desde que fue detenida en Monterrico por presunto tráfico ilícito de drogas, Belinda Heminia Barahona Cabritongo se acercó a RPP Noticias para aclarar su situación.

Respaldada por documentos certificados, la mujer (natural de Ecuador) dio constancia de que tanto ella como su hijo Adrián Ernesto Sánchez Lagomarsino Barahona no pasaron a la etapa de juicio oral debido a que no había mérito a tal hecho por falta de pruebas. 

En el momento en el que fueron detenidos en Santiago de Surco, madre e hijo fueron acusados del delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, las investigaciones policiales constataron que Alberto Torrejón Manchay (no habido) fue el responsable de este ilícito y Barahona simplemente le alquilaba la vivienda donde se encontraron 4 kilos y medio de marihuana. La Corte Superior de Justicia de Lima no encontró indicios para proceder al juicio oral.

Tanto Barahona Cabritongo como Sánchez Lagomarsino esperaron en prisión la resolución de su caso y fueron excarcelados luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima los encontró exentos de culpa. RPP Noticias cumple en informar este hecho luego de que, en su quehacer noticioso, reportó la captura de ambos en 2013.

¿Qué opinas?