DRELM

La Resolución Directoral Regional N° 03994-2011-DRELM, rubricada por el Titular de esta entidad, Mg. Cornelio Gonzales Torres, reconoce el apoyo profesional de uno de los conductores del Programa ENLINEApuntocom /RPP Noticias José Fuertes Ortega, por su participación voluntaria y ad honorem en el proceso de reingeniería del Sistema de Información de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana -DRELM-

La DRELM y las TICs
La  DRELM, ha iniciado un proceso de reingeniería de la Gestión Educativa, dentro de los cuales, uno de los aspectos más importantes es la aplicación de las TICs.

Se establecido las Normativas Legales, para dar una marco jurídico al Sistema Inter Institucional de Información, como expresión de una Red Digital que permita recopilar el avance, el día a día, de la gestión pedagógica.

Este espacio virtual será una vitrina para mostrar el trabajo de los DAI -Docentes de Aulas de Innovaciones- y los responsables de los CRT (Centros de Recursos Tecnológicos).

Un elemento catalizador del Sistema, es el rol que se asignará a los Docentes de COMUNICACION, para recopilar las experiencias de Investigación y Aplicación de nuevas estrategias pedagógicas.

El Sistema Inter Institucional de Información es un aporte de la gestión del Mg. Cornelio Gonzales Torres, quien contó con la pasantía voluntaria del Consultor TICs José Fuertes.

Tecnologías de la Información y la Comunicación -TICs

José Fuertes Ortega, consultor TICs, actualemente  conductor del programa ENLINEApuntocom, ha realizado consultorías para medios de comunicación en el área tecnológica, además de participar en unidades de investigación periodística como en el caso de los ovejeros peruanos, que mereció un reconocimeinto de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en una denuncia publicada en Peru New Review, bajo la dirección de José Cabada.

José Fuertes también forma parte de la Mesa de Educación, espacio de concertación para la educación, que anualmente realiza Encuentros de Creatividad Docente, para recopilar las experiencias de incorporación de nuevas estrategias pedagógicas y empoderamiento con las TICs.