Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ecuador vs Bolivia por el Grupo A de la Copa América: fecha y hora

EFE
EFE

Ecuador y Bolivia jugarán su segundo partido por el Grupo A de la Copa América a las cuatro de la tarde (hora peruana)

Una selección de Ecuador urgida del triunfo para evitar quedar con un pie fuera de la Copa América 2015 se enfrentará este lunes con una Bolivia que, si bien tampoco ganó en su debut, sumó un punto que la dejó satisfecha.

La segunda jornada del grupo A comenzará en Valparaíso cuando, en el estadio Elías Figueroa Brander, Ecuador y Bolivia midan fuerzas.

La Tricolor viene de caer por 2-0 ante Chile y Bolivia igualó sin goles con México.

Una derrota de los dirigidos por Gustavo Quinteros pondría a Ecuador prácticamente en la cuerda floja, con calculadora en mano y a depender de otros para poder avanzar a los cuartos de final, ronda que no alcanzó en ninguna de las cinco últimas ediciones del torneo.

Quinteros, mantendrá en principio la alineación titular que jugó el jueves con Chile en el partido inaugural del campeonato, que terminó con triunfo por 2-0 para los locales.

Ecuador pretende llevar la iniciativa ante Bolivia, pero su capitán, el defensa Walter Ayoví, recordó que no pueden repetir los errores que cometieron ante Chile porque les costaron dos goles.

En busca de velocidad y agilidad en el frente de ataque, los delanteros Enner Valencia y Fidel Martínez volverán a ser de la partida en la formación inicial de los ecuatorianos.

Ecuador quiere romper una racha de diez partidos seguidos sin ganar en Copa América, donde acumula un empate y nueve derrotas desde que en el año 2001 venciera por 4-0 a Venezuela.

Bolivia, por su parte, quiere comenzar a ganar y dejar de lado la racha negativa que lo persigue en el torneo: suma diecisiete duelos sin triunfos desde 1997 y no convirtió ningún gol en sus dos últimos partidos ante Ecuador en Copa América.

El seleccionador Mauricio Soria ha machacado a los suyos con la idea de que no miren atrás, en referencia a las estadísticas nada favorables para el conjunto boliviano a lo largo de la historia del certamen.

El 'Loco' busca cumplir lo que pronosticó antes del estreno en la edición 2015 cuando señaló que pretendían hacer que el grupo fuera "parejo" y para ello echará mano de sus mejores hombres contra Ecuador.

El delantero Marcelo Martins Moreno y el centrocampista Jhasmani Campos, que salieron golpeados del encuentro contra los mexicanos hicieron tareas diferenciadas al resto del grupo este sábado, pero deben llegar sin problemas al compromiso frente a los ecuatorianos.

Soria dará continuidad al once que sacó el empate a cero en el debut y espera que su equipo acierte en la jugada final, lo que para él lo privó de la victoria frente a México, ya que Bolivia dispuso de dos claras ocasiones de gol en el primer periodo del partido.

En cualquier caso, una derrota dejará al equipo que pierda con las opciones de clasificación limitadas y obligado a un esfuerzo especial en la tercera jornada de la fase de grupos.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez; Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Bolivia: Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Jhasmany Campos, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno. DT: Mauricio Soria.

 

El seleccionador peruano espera que su equipo se recupere en lo anímico para el partido ante #Venezuela, al cual lo ha definido como "una final".

Posted by RPP Deportes on Domingo, 14 de junio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA