Más de un millón de niños de todo el Perú son beneficiados a través de la propuesta cultural educativa llamada Fabulinka, representada por el cantautor y escritor Edgard Bendezu Palomino, quién motivó a padres y maestros  a practicar la enseñanza mediante el arte y humor.

“Hay que crear para educar, educar para crear” es el lema de Edgar Bendezu  que impulsa  a que  las  escuelas  y  hogares adopten esta estrategia de arte y humor ayudando a dinamizar la educación y la lectura en niños y niñas para un aprendizaje más cercano, divertido  y de fácil  recordación.

Lo exitoso del trabajo de Bendezú  es la participación de la  comunidad en la propuesta cultural educativa llamada Fabulinka, mediante shows para niños en escuelas, teatros o espacios públicos, capacitación a maestros en talleres de creatividad literaria y sobre todo motivar a los padres para que utilicen el humor y alegría como estrategia de enseñanza.

Gracias a esta propuesta educativa se tendrá como resultados más emprendedores y menos delincuencia, menos acciones negativas y más educación para cada pueblo o ciudad.

Candidato al Premio Integración 2012

Visítenos en: https://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP