Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EEUU condena el "brutal ataque terrorista" que mató a bebé palestino

AFP
AFP

"Estados Unidos condena en los términos más rotundos posibles el brutal ataque terrorista de la noche pasada en la localidad palestina de Duma", dijo el portavoz Mark Toner.

Estados Unidos condenó este viernes el asesinato de un bebé palestino en un ataque de supuestos extremistas colonos judíos en Cisjordania e instó a israelíes y palestinos a mantener la calma y evitar una escalada de tensión tras el "trágico" suceso.

"Estados Unidos condena en los términos más rotundos posibles el brutal ataque terrorista de la noche pasada en la localidad palestina de Duma", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

En el incendio, provocado por presuntos colonos que tiraron cócteles molotov a dos viviendas de Duma, en el norte de Cisjordania, murió un bebé de un año y medio de edad y resultaron heridos de gravedad su padre, Saed, de 32 años, su madre, Rihan, de 27, y su hermano Ahmad, de 4.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Dawabsheh y también dedicamos nuestras oraciones para una rápida recuperación de los heridos", señaló Toner.

Estados Unidos "da la bienvenida a la orden del primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu para que las fuerzas de seguridad israelíes usen todos los medios a su disposición para aprehender a los asesinos por lo que él llamó un acto de terrorismo y llevarlos ante la justicia", aseguró el portavoz.

"Urgimos a todas las partes a mantener la calma y evitar una escalada de tensiones después de este trágico incidente", agregó.

En un acto poco habitual, Netanyahu llamó este viernes al presidente palestino, Mahmud Abás, para transmitirle sus condolencias por el asesinato del bebé e instarle a "luchar juntos contra el terrorismo".

Horas antes de esa llamada, Abás denunció la impunidad de los crímenes israelíes contra su pueblo y aseguró que el asesinato del bebé es un "crimen de guerra" y será llevado, junto con otros ataques, ante la justicia internacional.

"Hablando con franqueza, este crimen ha sido cometido por el Gobierno israelí, porque impulsa la colonización y la expande en todas partes en Cisjordania y Jerusalén. Esto, claramente, anima a esos colonos criminales a hacer lo que están haciendo", acusó Abás.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA