Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

EEUU: Fiscal denunciará a peruano-estadounidense que mató a joven negro

George Zimmerman permanece en libertar, ya que alegó haber disparado al joven, de 17 años, en defensa propia.

La fiscal especial Angela Corey ofrecerá hoy nueva información sobre la muerte de Trayvon Martin y presentará cargos contra el vigilante voluntario que disparó contra él en la localidad de Sanford (Florida), confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Un mes y medio después del suceso, George Zimmerman permanece en libertar sin cargos, ya que alegó haber disparado al joven negro, de 17 años, en defensa propia, por lo que, a falta de testigos o pruebas que demuestren lo contrario, su actuación está amparada por la legislación del estado de Florida.

Las citadas fuentes dijeron no tener más detalles sobre qué cargos se presentarán contra este hombre, de 28 años, que permanece escondido desde que la opinión pública se hizo eco del suceso y se desató una ola de protestas reclamando su detención y acusándolo tanto a él como a las autoridades locales de actuar bajo prejuicios raciales.

La única información oficial hasta el momento es la transmitida este miércoles por la fiscal a través de un comunicado en el que detalla que a las 18.00 hora local (22.00 GMT) ofrecerá una conferencia de prensa en Jacksonville (Florida) para "desvelar nueva información sobre la investigación de la muerte de Trayvon Martin".

Corey es la fiscal que el gobernador de Florida, Rick Scott, designó para que tomara las riendas de una investigación, que avanza en paralelo a la que lidera el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Esta convocatoria tiene lugar un día después de que los abogados que hasta ahora defendían a Zimmerman anunciaran que se retiran del caso porque han perdido la comunicación con su defendido y que éste se ha puesto en contacto directo con la Fiscalía, en contra de sus recomendaciones.

"Si no me quiere como abogado, yo no puedo interferir, éticamente no puedo interponerme, aunque realmente creo en este caso y en su inocencia", explicó este martes en una conferencia de prensa Craig Sonner, quien junto a Hal Uhrig estaba defendiendo los intereses de George Zimmerman.

Uhrig aseguró que había tenido noticias de que Zimmerman se puso en contacto directamente con la fiscal que lleva el caso, pese a sus consejos previos de que no lo hiciera.

Según Uhrig, la oficina de la fiscal le dijo que no trataría con él si no contaba con la defensa de un abogado que velara por sus intereses en lo que el abogado calificó de un caso "terriblemente corrosivo" debido a la presión de la opinión pública.

"Emocionalmente está sólo y seguro que ve más noticias sobre todo esto de lo que debería mientras espera escondido" a que se decida si se presentan cargos contra él, lamentó.

EFE

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA