EEUU: ONG propone que los huracanes lleven nombres de políticos

Con el objetivo de hacer realidad la iniciativa, la ONG 350 Action promocionó una campaña llamada "Climate Name Change", es decir, "cambio del nombre del clima".
AFP/Referencial

Una organización medioambiental de los Estados Unidos lanzó una campaña que propone que las tormentas tropicales pasen a conocerse con el nombre y apellido de políticos que son indiferentes al cambio climático.

Con el objetivo de hacer realidad la iniciativa, la organización 350 Action efectuó una recogida pública de firmas y promocionó su propuesta con una creativa campaña audiovisual llamada "Climate Name Change", es decir, "cambio del nombre del clima".

En el vídeo se hace referencia a trágicos huracanes utilizando los nombres y apellidos de reconocidos líderes estadounidenses que se muestran críticos con este fenómeno mundial, ya sea negándolo u obstruyendo políticas climáticas.

De esta manera, los activistas buscan que la Organización Meteorológica Mundial abandone el sistema actual, que desde 1953 otorga a cada huracán un nombre genérico como Katrina o Sandy.