Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EE.UU. quiere aplicación más estricta de sanciones de la ONU a Norcorea

Foto: EFE
Foto: EFE

"Esperamos que el Consejo de Seguridad y el comité de sanciones intensifiquen sus esfuerzos para que haya un cumplimiento más estricto de sanciones", dijo embajadora estadounidense en la ONU.

EE.UU. quiere que el Consejo de Seguridad de la ONU y el comité de sanciones del organismo para Corea del Norte aplique de forma más estricta las sanciones actuales que pesan contra el régimen de Pyongyang, dijo hoy la embajadora de ese país ante Naciones Unidas, Susan Rice.

"Esperamos que el Consejo de Seguridad y el comité de sanciones, al igual que el grupo de expertos, intensifiquen sus esfuerzos para que haya un cumplimiento más estricto de las sanciones", dijo Rice al término de una reunión del máximo órgano de decisiones de la ONU.

Las sanciones existentes contra Corea del Norte consisten en la prohibición de viajar a sus representantes internacionales y congelan los bienes de sus dirigentes en el exterior.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU y embajador británico, Mark Lyall Grant, señaló hoy por su parte la preocupación de las comunidad internacional por los incidentes de la pasada semana entre las dos Coreas.

Agregó que "continúan las negociaciones en Nueva York, al igual que en otras capitales" del mundo para encontrar una solución al problema que amenaza la estabilidad regional de esa zona asiática.

Rice calificó el ataque de las Fuerzas Armadas norcoreanas contra la isla surcoreana de Yeongpyeong, en el que murieron dos militares y dos civiles, además de dejar 18 heridos, de "escandaloso", y reiteró la "enérgica condena" del Gobierno de Washington al respecto.

La diplomática estadounidense señaló la disposición de Washington para "trabajar con la comunidad internacional de cara al mantenimiento de la paz y la seguridad en la región", al tiempo que subrayó que los países se enfrentan también a la amenaza que plantean las actividades nucleares de Corea del Norte.

"Pedimos a Corea del Norte que cese sus irresponsables acciones hacia sus vecinos y que cumplan plenamente los términos del armisticio (1953), al igual que sus obligaciones internacionales", agregó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA