Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Egipto: Jefe del Ejército pide apoyo popular para acabar con violencia

AFP
AFP

Con el fin de rebajar la tensión, el portavoz militar Ahmed Ali negó que las declaraciones del también ministro de Defensa sean una invitación a la violencia contra sectores determinados.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, llamó hoy al pueblo a manifestarse el próximo viernes en apoyo de los intentos de las fuerzas del orden de poner fin a la violencia y el terrorismo en el país.

El llamamiento soliviantó a los Hermanos Musulmanes, firmes detractores del golpe militar del pasado 3 de julio contra Mohamed Mursi, que acusaron a Al Sisi de alentar con sus declaraciones a "una guerra civil".

Con el fin de rebajar la tensión, el portavoz militar Ahmed Ali negó que las declaraciones del también ministro de Defensa sean una invitación a la violencia contra sectores determinados.

Tras los disturbios que en los dos últimos días han dejado catorce muertos, Al Sisi afirmó que "todos los egipcios honorables deben salir a la calle".

"¿Por qué salir? Para darme una autorización y una orden para enfrentar la probable violencia y terrorismo", dijo durante una ceremonia de graduación de cadetes en Alejandría (norte).

En respuesta, los Hermanos Musulmanes aseguraron que sus manifestaciones son pacíficas y que quienes ejercen la violencia y el terrorismo son los promotores del golpe de Estado.

La hermandad calificó a Al Sisi de "traidor" y le responsabilizó de "cada gota de sangre que se derrama" y de profundizar la división nacional.

El dirigente de los Hermanos Musulmanes Esam al Arian afirmó por su parte que las palabras de Al Sisi no impedirán que "millones" de seguidores de Mursi continúen sus protestas.

Desde el golpe militar, los islamistas han protagonizado multitudinarias manifestaciones que en ocasiones han derivado en disturbios que se han saldado con decenas de muertos.

Los militares suspendieron la Constitución y la Cámara alta del Parlamento y nombraron a un presidente interino, Adli Mansur, para guiar una nueva etapa de transición que conduzca a elecciones parlamentarias y presidenciales.

Sobre esta hoja de ruta, Al Sisi dijo durante su alocución que no se renunciará "ni por un momento" al plan para conducir la transición egipcia.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA