Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ejército confirma muerte de cuatro personas tras ataque de las FARC

Entre las víctimas hay tres soldados y un policía. No obstante, cinco efectivos y un periodista están desaparecidos.

El Ejército de Colombia cifró en cuatro el número de uniformados muertos en combates con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sureño departamento del Caquetá e informó de que buscan a otras seis personas desaparecidas entre las que hay un policía, cuatro soldados y un periodista.

La portavoz de esa institución, la coronel Sandra García, dijo a Efe que hasta el momento solo se han hallado cuatro cuerpos, el de un policía y el de tres soldados, frente a informaciones anteriores en las que se afirmó que el número de fallecidos ascendía al menos a quince.

García canalizó esta información que le suministró el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, desde la base de Larandia, donde los altos mandos supervisan los combates que aún continúan en el lugar de los hechos, una zona rural llamada La Unión Peneya en el municipio de La Montañita, en el Caquetá.

Según García, entre los seis desaparecidos hay "un policía, cuatro soldados y un civil que es periodista" aunque no precisó a qué medio pertenece; tres heridos han sido ya evacuados a centros hospitalarios de Florencia, capital del Caquetá.

"Las víctimas estaban desarrollando una operación contra los laboratorios del narcotráfico en La Unión Peneya y al parecer las FARC les atacaron después de que hubieran destruido más de 400 kilogramos de cocaína", detalló la coronel.

Según la edición digital del diario El Tiempo, el periodista desaparecido es el francés Romeo Langlois, quien acompañaba a las autoridades para grabar un documental sobre la lucha contra las drogas y la minería ilegal en Colombia.

Con Mantilla viajaron de Bogotá a la base de Larandia el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.

En un primer momento, Navas había escrito en su perfil de la red social Twitter: "Nuestro total apoyo y acompañamiento a las familias de los 15 héroes de nuestro Ejército asesinados en el Caquetá. Honor y gloria para ellos", pero más tarde repitió el mensaje sin aludir a la cifra exacta de víctimas.

Debido a que los combates continúan en la zona y las autoridades se dedican también a buscar a los seis desaparecidos, los medios locales no manejan todavía un saldo consolidado y unificado del ataque.

Por ejemplo, Caracol Radio elevó de 15 a 21 los fallecidos, 20 soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército, y un policía, aunque no precisó cuál es su fuente.

Esta ofensiva de las FARC se suma a otros ataques registrados en días pasados en los municipios de Pradera y Florida, ambos del Valle del Cauca (suroeste), donde perdieron la vida un suboficial y cuatro militares del Ejército.

El pasado 17 de marzo fallecieron en un ataque de las FARC un suboficial y diez soldados colombianos en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA