Son 268 empresas que operan 363 rutas de transporte en la capital.
La Gerencia de Transporte Urbano del Municipio de Lima precisó hoy que el 14 de agosto próximo culminará la evaluación a las empresas de transporte que se acogieron a laOrdenanza 1876 vigente desde febrero pasado, obliga a las empresas de transporte a implementar mejoras sustanciales a sus servicios.
Dicha norma municipal obliga a contar con patios de maniobras, acreditar la propiedad de sus buses, tener trabajadores en planilla y a no registrar deudas por concepto de papeletas.
También deben implementar un sistema de gestión y control para la operación de la flota, no haber recibido sanción firme de cancelación o inhabilitación para prestar servicios de transporte público y no estar sancionadas con suspensión precautoria del servicio.
A ese proceso se sumaron 268 empresas, de un total de 297 que cuentan con autorizaciones para operar en 399 rutas de transporte en Lima.
Las 268 empresas que se suman al proceso cubren un total de 363 rutas de transporte en Lima Metropolitana, de un universo de 399 existentes. Esto supone que existen 36 rutas que no serán atendidas y que deberán ser licitadas, conforme lo establecen las normas vigentes.
"Ante las innumerables consultas hechas sobre el término del plazo para la evaluación de los expedientes de adecuación a la Ordenanza 1876, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima precisa que el plazo establecido en el artículo 2° de la Resolución de Gerencia N° 1010-2015-MML/GTU de fecha 30 de junio de 2015, caduca el 14 de agosto del 2015, conforme lo establece el numeral 134.1 del artículo 134° de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General (días hábiles)", precisa un comunicado dado a conocer hoy.
ANDINA
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