¿El amor todo lo puede? El Dr. Maestre contesta todas tus dudas

´El Dr. Maestre contesta´, secuencia del consultorio libre para que formules aquellas consultas sobre pareja y sexualidad que no pudiste a hacer en su momento en Era tabú.
Morguefile-Mzacha

Nada justifica la violencia, pues nadie nace siendo violenta, esta se adquiere de la convivencia, de las relaciones que se dan en la familia y en la sociedad en la que se vive. La violencia no es natural, se aprende.

Una persona que ha crecido desde su infancia en un contexto de violencia, tratará de justificar su forma de ser agresiva con su pareja, con sus hijos o hijas, padres o hermanos, e igualmente verá de inculcar en su entorno ese tipo de conducta.

Sin embargo, hay quienes a pesar de haber sufrido violencia o maltrato en su hogar de pequeños, tratarán de corregir esa mala experiencia tratando de ser mejores personas, inculcando el respeto, la comunicación y el diálogo en la convivencia con su familia.

La violencia no debe responderse de la misma forma, pues eso solo generaría una espiral interminable de maltratos, agresiones, falta de respeto del uno al otro, caos e intolerancia.

Cuántas veces en nombre del amor mal entendido se justifica un maltrato, humillación, celos o agresiones verbales o físicas. Todo lo contrario, es a través del diálogo, la comprensión, la escucha, la comunicación mutua, y el amor con respeto mutuo, que se dará un gran paso en la consolidación de la pareja.

Si piensas que vives una relación similar, entonces no dejes de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4:30 de la tarde. El Dr. Fernando Maestre te escuchará y dará respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas sobre sexualidad o relaciones de pareja que te preocupan.

Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

También puedes hacernos llegar tus comentarios por la web de RPP Noticias: www.rpp.com.pe, ingresa a la pestaña MÁS SECCIONES y busca la página de Era Tabú.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas para que sean respondidos en el programa, pues de lo contrario lamentamos decirte que los textos demasiado extensos no serán publicados ni resueltos. Gracias por tu comprensión.

Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez