Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El apoyo familiar es clave para que los niños culminen sus estudios

Fundaci
Fundaci

Especialista señala que los niños que trabajan pueden llegar a la universidad si la familia valora la educación y lo ayuda a que siga estudiando.

El principal impacto que genera el trabajo infantil es  la deserción escolar y con ello las escasas posibilidades de progreso. ¿En qué momento los chicos que trabajan  dejan las aulas?

Gisell Silva Panez, es investigadora en asuntos de infancia y familia y asesora del programa Proniño de la Fundación Telefónica y señala que si bien en el nivel primaria la deserción escolar es mínima en la secundaria se acentúa por que  los chicos tienen que trabajar.

“La mayor parte de niños va a la escuela a nivel de primaria pero el problema empieza en la secundaria; poco a poco los chicos dejan la escuela porque no encuentran incentivos para mantenerse allí” expresó.

Sin embargo el panorama puede revertirse para los chicos que trabajan y según la experta el apoyo familiar es clave para que los niños y jóvenes puedan realizarse.

“Uno de los factores mas importantes que permite que un chico del área rural o urbana pueda acceder a la educación superior ,habiendo trabajado cuando era niño, es el apoyo familiar. Cuando hay apoyo familiar aunque la familia sea muy pobre y se valora la educación, el chico se incentiva y avanza” concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA