El centro de Lima, una alternativa para Semana Santa

Además del tradicional recorrido de las siete iglesias de Jueves Santo, limeños y foráneos pueden visitar zonas turísticas como el cerro San Cristóbal y la Plaza de Armas.

Si se quedó en Lima durante el feriado largo por Semana Santa, tiene una muy buena oportunidad de recorrer en familia los diferentes atractivos que ofrece la vieja ciudad de los Reyes.

Además del tradicional recorrido de las siete iglesias de Jueves Santo, limeños y foráneos pueden visitar zonas turísticas como el cerro San Cristóbal y el bohemio distrito de Barranco.

Y en el centro histórico, además de darse un tiempo para apreciar la belleza de la arquitectura colonial, puede tomar un paseo alrededor de la Plaza  de Armas, montado en una calesa tirada por un imponente caballo blanco, a la vieja usanza de la Lima antigua.

Juan Manuel Arguedas es el cochero encargado de llevar las riendas de ese carruaje. Con una experiencia de 27 años en turismo es poseedor de una natural simpatía y según sus propias palabras, de mucha paciencia para atender a todos los que se animen subir a su calesa, por la módica suma de 4 nuevos soles por persona. 

Así que si tiene la suerte de no trabajar en estos feriados, anímese y salga a darse una vuelta por la ciudad, que puede pasar buenos momentos en compañía de la familia o amigos a precios muy accesibles.