Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El Chapo: Detienen a 13 funcionarios por su implicación en su fuga

AFP
AFP

Enntre los detenidos están la excoordinadora nacional de los Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera, y el exdirector técnico del penal, Librado Carmona García.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México informó este viernes de la detención de 13 funcionarios por su presunta implicación en la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Fuentes de la fiscalía confirmaron a Efe que entre los detenidos se encuentran la excoordinadora nacional de los Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera, y el exdirector técnico del penal, Librado Carmona García, ambos destituidos tras la fuga.

Aunque ya había cerca de una decena de funcionarios detenidos por su presunta implicación en este caso, estos serían los funcionarios de más alto nivel implicados hasta el momento en la huida del narcotraficante más buscado del mundo.

A través de un comunicado, la PGR explicó que como resultado de la averiguación previa iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) se ejerció acción penal en contra de los inculpados, a quienes el juez de distrito de Procesos Penales Federales libró la orden de aprehensión respectiva.

El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, quienes ingresaron a 11 varones en la misma prisión, el Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México (centro). En tanto, dos mujeres fueron internadas en el penal de Tepic, Nayarit (noroeste).

"La Procuraduría General de la República continuará con las investigaciones de estos hechos, a fin de poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a todos aquellos que participaron o apoyaron en la comisión de la fuga de Joaquín Guzmán Loera", apunta el comunicado.

El pasado 11 de julio, el narcotraficante se fugó del mencionado penal a través de un túnel de un kilómetro y medio que iba de una casa en construcción afuera del reclusorio hasta la misma celda del reo.

EFE


TE PUEDE INTERESAR...

Las zonas cafeteras de mayor riesgo son las del norte y sur de Colombia, y en la región central aquellas de menor elevación.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 19 de septiembre de 2015

El único acto programado para este sábado será la ceremonia de bienvenida con la que el papa será recibido en el Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 19 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA