El Chilean Wine Tour con 21 viñas chilenas

El evento, que se realizó en el Country Club Hotel, empezó con un seminario a cargo del experimentado enólogo chileno Gonzalo Guzmán titulado "Chile: Valles de Inagotable Potencial".

El Chilean Wine Tour, evento organizado por la Dirección de Promoción de Exportaciones – ProChile— para promocionar el vino chileno en los mercados más relevantes del mundo, llegó a Lima con (21) viñas chilenas.

Los representantes de las bodegas chilenas expusieron sus productos de calidad a empresarios peruanos importadores, distribuidores, sommeliers, líderes de opinión y amantes del vino. 

El evento, que se realizó en el Country Club Hotel, empezó con un seminario a cargo del experimentado enólogo chileno Gonzalo Guzmán titulado “Chile: Valles de Inagotable Potencial” y lo acompaño la periodista, Soledad Marroquin. 

Además, se ofreció en una cata profesional de los mejores viñedos chilenos entre los que destacaron diversas variedades de tintos como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Cabernet Franc, Carignan y por supuesto, la cepa característica de Chile, el Carménère. También estuvieron presentes las cepas blancas como el Sauvignon Blanc, y Chardonnay. Resaltó la presencia de los nuevos jovenes enólogos chilenos agrupados en Movi.

Gracias a una geografía única y un clima favorable para su producción, el vino chileno logra representar las cualidades de las exportaciones chilenas: calidad, seguridad, diversidad  y confiabilidad, entre otras. Todas ellas han convertido al vecino país en el cuarto exportador de vino a nivel global y el primero de los países del nuevo mundo*, y, por lo demás, en el mejor acompañante de la gastronomía peruana.