Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

El nuevo cine latinoamericano toma las salas del Festival de Sao Paulo

Wikimedia Commons (CC)
Wikimedia Commons (CC)

La séptima edición del festival reúne 75 películas de la región producidas en los últimos años, algunas inéditas en Brasil.

La nueva cinematografía de América Latina, con películas reconocidas en diferentes citas del séptimo arte en el mundo, se toma desde hoy y hasta el próximo 19 de julio las salas del Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo.

La séptima edición del festival reúne 75 películas de la región producidas en los últimos años, algunas inéditas en Brasil y muchas de ellas con reconocimientos en Berlín, Cannes, Sundance, Toronto y La Habana, entre otros encuentros del cine mundial.

Las películas que concursan y otras que forman parte de muestras paralelas del festival, organizado por el Memorial de América Latina, se exhibirán durante una semana en diversas salas de Sao Paulo con entrada gratuita para el público.

La organización informó en un comunicado que el festival espera la presencia de unos treinta invitados internacionales, entre ellos directores, actores, productores y críticos de cine.

Entre los títulos destacados aparecen el suspenso colombiano "El páramo", de Jaime Osorio; la película venezolana "El chico que miente", de la directora peruana Marité Ugas y lanzada en el Festival de Berlín, y la chilena "El circuito de Román", de Sebastián Brahm, estrenada en Toronto.

La colombiana "Porfirio", del cineasta de origen brasileño Alejandro Landes y destacada en el Festival de Cannes, también aparece en la lista de películas que participan del festival y que se proyectan en las salsas del Memorial de América Latina, Cinesesc, Cinemateca Brasileira y Cinusp Paulo Emilio.

La aclamada película cubana "Juan de los Muertos", del argentino Alejandro Brugués; la venezolana "Patas arriba", de Alejandro García Wiedemann, y la mexicana "Un mundo misterioso", de Gabriel Mariño, cineasta presente en la apertura, fueron los filmes encargados de abrir el festival.

El anfitrión Brasil, por su parte, participa con varias producciones, entre ellas "Hoje", de Tata Amaral y el mejor largometraje del Festival de Brasilia en 2011; "Rania", de Roberta Marques y vencedora de la muestra Novos Rumos del Festival de Río de Janeiro, y el cortometraje "Até a vista, de Jorge Furtado.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA