Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

El papa celebrará dos misas en Ecuador y se reunirá con Rafael Correa

EFE / Referencial
EFE / Referencial

El pontífice llegará al país el 5 de julio, un día antes de lo anunciado anteriormente y, tras una ceremonia oficial de bienvenida, dirigirá su primer discurso al pueblo ecuatoriano.

El papa Francisco celebrará dos misas en Ecuador durante la visita que hará en julio a ese país, donde también se reunirá con el jefe del Estado, Rafael Correa, informó hoy el arzobispo emérito de Quito, Raúl Vela Chiriboga.

El pontífice llegará al país el 5 de julio, un día antes de lo anunciado anteriormente y, tras una ceremonia oficial de bienvenida, dirigirá su primer discurso al pueblo ecuatoriano.

Al día siguiente viajará en avión a Guayaquil (suroeste) donde oficiará una misa en los alrededores del santuario de la Divina Misericordia y asistirá a un almuerzo con la comunidad jesuita y el séquito papal en el Colegio Javier, para regresar a Quito y reunirse con Correa ese mismo día, agregó el arzobispo.

Chiriboga ofreció los detalles de la visita papal en una conferencia de prensa en la que explicó que, tras su encuentro con Correa, Francisco efectuará un abreve visita a la Catedral Metropolitana de Quito y saludará a los fieles congregados en la Plaza Grande de la capital.

El 7 de julio el papa tendrá un encuentro con los obispos de Ecuador en el centro de convenciones del Parque Bicentenario, donde celebrará una misa y por la tarde se reunirá con representantes de la comunidad educativa en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE).

Más tarde se encontrará con representantes de la sociedad civil en la iglesia de San Francisco, a lo que seguirá una visita privada a la iglesia de la Compañía.

El 8 de julio, el papa Bergoglio visitará el ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad en la parroquia de Tumbaco y se desplazará al santuario mariano de El Quinche, donde mantendrá un encuentro con el clero, religiosos y seminaristas de Ecuador y pronunciará un discurso, explicó Chiriboga.

Este será el último acto de la visita a Ecuador del papa, quien partirá a mediodía con destino a La Paz, siguiente etapa de su viaje latinoamericano.

Chiriboga resaltó que esta visita papal "suscita una gran esperanza" en Ecuador y ayudará "a confirmar la fe de los católicos", por lo que invitó a los fieles "a continuar preparándose a acogerlo".

El arzobispo de Quito y presidente de la Conferencia Episcopal, Fausto Trávez, indicó que ya está listo el logotipo de la visita papal, cuyo lema será "Evangelizar con alegría" y subrayó que la presencia de Francisco en el país es una motivación para los ecuatorianos.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró el "regocijo" del país ante la próxima llegada del papa y dijo que la sociedad ecuatoriana estará atenta al "mensaje de unidad, amor", fortalecimiento de la familia y construcción de una sociedad más justa que transmite la visita papal.

El secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, explicó que ese departamento ha preparado un plan de comunicación de cara a la visita del pontífice y ha creado en internet la web oficial del viaje: www.papafranciscoenecuador.com, donde se publicará información sobre la visita en coordinación con la Conferencia Episcopal.

Para la cobertura de los actos se dispondrá un centro de prensa en un hotel de Quito y se ofrecerá a los medios de comunicación el acceso a la señal satelital para que puedan disponer de las imágenes de televisión en tiempo real.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA