Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Papa es el signo de la unidad de la Iglesia Católica

Andina
Andina

El Cardenal Juan Luis Cipriani, en comunicación telefónica desde Roma, pidió a los fieles peruanos oraciones por el Santo Padre Benedicto XVI.

“El Papa es a quien debemos obedecer y apoyar con nuestra oración. Es un ejemplo de lo que es la entrega del amor a Dios y cómo está siempre pendiente de todos nosotros (...) Les pido oraciones y una bendición a todos los peruanos de todos los rincones del país, seamos buenos hijos del Santo Padre junto a Jesús y a María”, reflexionó.

El Cardenal Cipriani, quien viajó a Roma para conmemorar los 60 años de la ordenación sacerdotal del SS Benedicto XVI manifestó que tuvo la oportunidad de reunirse con él para pedirle oraciones por el Perú y también recordarle todo el cariño y la cercanía que el pueblo peruano le tiene.

Del mismo modo, recordó que mañana domingo 03 de julio, en todas las parroquias e iglesias del Perú se llevará a cabo la colecta para el Óbolo de San Pedro y exhortó a colaborar con esta red de solidaridad que cada año permite apoyar distintas obras sociales en todo el mundo.

“A todos les digo, ese amor que le tienen al Papa refléjenlo mañana domingo en esa colecta del Óbolo de San Pedro. Seamos generosos en la colecta que en todas las parroquias del Perú haremos por la caridad del Papa”, animó.

Por su parte, el Padre José Chuquillanqui, párroco de El Espíritu Santo de Manchay señaló que el Papa, vicario de Cristo en la Tierra, es el símbolo y signo de la unidad de la Iglesia Católica.

“Desde nuestra dimensión de fe, en el Papa vemos al vicario de Cristo, a ese Cristo en la Tierra. En un mundo tan marcado como el de hoy, donde la soberbia campea, nos cuesta comprender esta verdad de fe de estar junto a Cristo”, añadió.

Mencionó también que la Solemnidad del Corpus Christi, celebrada en el atrio de la Basílica Catedral de Lima el domingo pasado fue la expresión del amor del pueblo católico a la Eucaristía.

“La fiesta del Corpus Christi es la expresión de esa fe de nuestro pueblo que ha encontrado en la Eucaristía el alimento para la vida eterna. Lo que pasó el domingo rebasó todas nuestras expectativas. Increíble cómo el pueblo sencillo y fiel se postraba ante el paso de Jesús Eucaristía”, comentó.

Asimismo, incidió en la importancia de abrir el corazón sencillo y humilde para postrarnos ante ese misterio de fe y dejarnos transformar por Cristo.

“Hay que hacer un esfuerzo por dejarse transformar por Cristo y eso supone mucha humildad. El Papa decía: Tantas cosas han cambiado pero la fidelidad de Dios no ha cambiado. Ahí tenemos que llegar. Dejarnos conducir en medio de nuestras miserias, defectos, errores, equivocaciones y flaquezas. Debemos dejarnos transformar por Jesús”, expresó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA